martes, 19 de enero de 2016

EXPEDIENTE STARDUST


El siguiente expediente es confidencial, el gobierno británico niega tener conocimiento sobre la verdadera identidad de este ser. Por orden de una agencia encubierta suramericana reabrimos el caso. Nuestra fuente afirma que todo lo que se consigna aquí es verdadero. 

El sujeto respondía al nombre de David Robert Jones, la clínica confirma su nacimiento el 8 de enero de 1947.  Rápidamente comenzó a acoplarse a las costumbres terrestres, vivió inicialmente en los barrios de Brixton y Stockwell. Asistio al Stockwell Infants School y varios testimonios afirman que un niño prodigio y al mismo tiempo rebelde y pendenciero.

En un registro fechado de 1953  indica que su voz se adecuaba al coro de la escuela, al igual que su habilidad para tocar algunos instrumentos musicales. A los nueve años revela su habilidad para crear bailes inusuales. Parece que su padre, Haywood Shelton Jones un ejecutivo de publicidad para una ONG llamada Barnardo`s, trajo una colección de discos de vinilo de 45 revoluciones, entre los títulos se encontraba: Frankie Lymon and the tennagers, The Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard. David al escuchar a Little Richard afirma haber “escuchado a Dios”.

Son varios folios, no me detendré mas que en los mas significativos para el caso. En lo que podríamos llamar su “etapa de incubación” David aprende a interpretar mas instrumentos: ukelele, bajo, piano, entre otros. Replica formas de baile de artistas americanos. Su inclinación por las artes lo conlleva a estudiar diseño y música, asi como también un curso de trazado y composición tipográfica. En 1962 ocurre el incidente “pupila dilatada”, se cuenta que su amigo, George Underwood, le propina un golpe en el ojo izquierdo provocando una lesión que casi le hace perder el ojo, el daño colateral afecto su percepción de profundidad y la pupila dilatada permanentemente. Underwood diseño sus primeras carátulas.

Jones ya no parecía ser un apellido adecuado para su alter ego. Recordó el nombre de un fabricante de cuchillos, Jim Bowie, ahora era David Bowie. Durante su carrera desarrollo lovecraftianamente varios alter-egos: Ziggy Stardust, Honky Dory, Aladin Sane, el duque blanco. Todos ellos implicaron sucesivas transformaciones corporales, incluso fue llamado para hacer algunas películas, entre ellas: The Man who Fell to Earth, The Hunger, Labyrint, The Prestige, por nombrar algunas. Este expediente reúne una serie de pruebas, noticias, imágenes, ilustraciones alusivas y otras rarezas que ayudaran a comprender la importancia de su mítica figura en el campo musical. Nadie podrá igualar lo que hizo y como resistió al mainstream musical.  
     

Galid Galowie, M.I.6 división alienígena, Enero de 2016

No hay comentarios:

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...