El siguiente expediente es
confidencial, el gobierno británico niega tener conocimiento sobre la verdadera
identidad de este ser. Por orden de una agencia encubierta suramericana reabrimos el caso.
Nuestra fuente afirma que todo lo que se consigna aquí es verdadero.
El sujeto respondía
al nombre de David Robert Jones, la clínica confirma su nacimiento el 8 de enero
de 1947. Rápidamente comenzó a acoplarse
a las costumbres terrestres, vivió inicialmente en los barrios de Brixton y
Stockwell. Asistio al Stockwell Infants
School y varios testimonios afirman que un niño prodigio y al mismo tiempo
rebelde y pendenciero.
En un registro fechado de
1953 indica que su voz se adecuaba
al coro de la escuela, al igual que su habilidad para tocar algunos
instrumentos musicales. A los nueve años revela su habilidad para crear bailes
inusuales. Parece que su padre, Haywood Shelton Jones un ejecutivo de
publicidad para una ONG llamada Barnardo`s, trajo una colección de discos de
vinilo de 45 revoluciones, entre los títulos se encontraba: Frankie Lymon and the tennagers, The
Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard. David al escuchar a Little Richard afirma haber “escuchado a Dios”.
Son varios folios, no me detendré
mas que en los mas significativos para el caso. En lo que podríamos llamar su
“etapa de incubación” David aprende a interpretar mas instrumentos: ukelele,
bajo, piano, entre otros. Replica formas de baile de artistas americanos. Su
inclinación por las artes lo conlleva a estudiar diseño y música, asi como también
un curso de trazado y composición tipográfica. En 1962 ocurre el incidente
“pupila dilatada”, se cuenta que su amigo, George Underwood, le propina un
golpe en el ojo izquierdo provocando una lesión que casi le hace perder el ojo,
el daño colateral afecto su percepción de profundidad y la pupila dilatada
permanentemente. Underwood diseño sus primeras carátulas.
Jones ya no parecía ser un
apellido adecuado para su alter ego. Recordó el nombre de un fabricante de
cuchillos, Jim Bowie, ahora era David Bowie. Durante su carrera desarrollo
lovecraftianamente varios alter-egos: Ziggy Stardust, Honky Dory, Aladin Sane,
el duque blanco. Todos ellos implicaron sucesivas transformaciones corporales,
incluso fue llamado para hacer algunas películas, entre ellas: The Man who Fell to Earth, The Hunger,
Labyrint, The Prestige, por nombrar algunas. Este expediente reúne una
serie de pruebas, noticias, imágenes, ilustraciones alusivas y otras rarezas
que ayudaran a comprender la importancia de su mítica figura en el campo
musical. Nadie podrá igualar lo que hizo y como resistió al mainstream
musical.
Galid Galowie, M.I.6 división
alienígena, Enero de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario