miércoles, 10 de julio de 2013

CONVOCATORIA N 33

FICCIORAMA     continua con el homenaje a uno de los escritores mas prolíficos e innovadores de la ciencia ficción moderna, el inigualable Philip K. Dick. Para esta segunda entrega el tema principal sera una de sus obras mas enigmaticas y poco divulgadas, la novela UBIK:

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter —cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea más que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.


Pueden tomar algun fragmento de la obra, un pasaje, una frase o alguno de sus personajes y desarrollar bien sea un cómic, una ilustración, una reseña, una crítica o lo que se les ocurra; lo importante es que se sienta muy dickiano, es decir muy paranoico y alegorico.

Pueden enviar: ilustraciones, cómics, reseñas, críticas, recuerdos o lo que se les ocurra.
Para imágenes: Archivo jpg o psd a 300dpi en escala de grises/ tamaño 21,5 de alto por 16,5 de ancho (agregar 5mm de sangrado)
Para textos: Archivos en Word / no mayor a 600 palabras
Plazo de entrega: Viernes 26 de Julio hasta la media noche
Enviar a: ficcifanzine@gmail.com

No hay comentarios:

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...