lunes, 30 de abril de 2012

CALLE ESOS OJOS

Hace mucho tiempo atrás, cuando no existían posibilidades de publicación fuera de las "editoriales serias", proyectos como este no tendrían mas opción que reposar en un archivador esperando a ser parte de una oferta editorial. Eran los años de los altos costos y el crisol fotomecánico; era la época de temas que no veían mas allá de la ventana. El día Sábado 28 de Abril llego a mis manos esta gran demostración que permite repensar que nada es imposible, que la autogestión conquista nuevos horizontes y permite poner en circulación estos productos, resultado de prácticas de intervención en las calles grises y oxidadas de Bogotá. El colectivo Street Art, integrado por Toxicómano, Guache, DjLu y Lesivo; traen esta complicación de su trabajo en las calles; un material que permite reflexionar y observar los registros de murales que ya han sido borrados, pintados de blanco o simplemente ya se diluyeron, en los que la apuesta por crear conciencia fuera de los circuitos oficiales ha permeado a todo habitante que observa esas paredes a lo largo de un paisaje que transita entre obras, smog, ruido y asfalto. Debo decir que es para mi un privilegio tener en mis manos esta pieza, cuyo concepto, troqueles y material adicional lo convierten en memoria del alma que brilla con estos impactos visuales, que modifican el espacio, llevándolo a un nivel de percepción conciente, que no solo contempla lo estético, tambien su apuesta política desde la apropiación de lenguajes, imaginarios y técnicas que plantean otra mirada a la forma de producir arte, no arte por el arte, arte orientado a visibilizar la realidad que impacta al hombre de a pie, ese mismo que sabe que nada es como antes. Desde este espacio felicito a los amigos Toxicómano, Guache, DjLU y Lesivo por este trabajo autogestionado, que a pesar de las dificultades, han logrado mantener su apuesta. Próximamente indicaremos aquí en donde lo pueden conseguir. Un abrazo a Guache, Toxicómano, DjLU y Lesivo; que buen trabajo y pa lante.

1 comentario:

juan agudelo dijo...

Que buen proyecto!! Yo tengo el mío! y es de colección, uno de los mejores libros que he visto de este tema, la propuesta es realmente enriquecedora y deja ver a la luz que hay algo que es mas importante que solo pintura y murales, eso es lo mejor!

Que buena nota !!

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...