lunes, 26 de diciembre de 2011

Saludos desde Ficciolandia en visperas del fin....

Queridos lectores, por estos días todo el mundo anda haciendo balance de lo que ocurrió en el año. Siendo así, también me puse a hacer lo mismo.

Debo confesar que el balance es muy positivo, se conocieron mas lectores, estuvimos en varios eventos y lo mejor nuestra base lectora se incremento al doble. Este año ficciorama paso diversas etapas de diseño, contenido y secciones. Obviamente la intención es hacerlo cada vez mas gráfico que textual, pero no podemos descuidar la escritura. Las editoriales han mejorado sus reflexiones por cierto, y los temas estuvieron a la altura.

La edición número 12, “grandes ligas del trabajo”, se convirtió en un paso clave en la transformación del fanzine ¬– coincido en que usar la palabra fanzine no es lo mas adecuado, pero bueno – un trabajo a cuatro manos realizado en dos meses, mas de 400 líneas, 100 dibujos y varias horas de edición y corrección a cargo del buen mariscal orto-gráfico CAFEMACO, a quien le dedicamos una merecida felicitación por el trabajo realizado, que en verdad supero las expectativas, y nos permitió explorar varias vertientes de la narración, al igual que la creación del primer fragmento del universo ficcioramico.

Hablamos del infierno, el punk, la música y sus falacias comerciales, los reality shows, de mapas y barrios, de profesores que buscaban la felicidad y de cócteles y recetas que permitían alcanzar el nirvana etílico sin haberlo hecho; temas interesantes en verdad, en los que quisimos exponer esas irregularidades con gracia, sarcasmo y humor negro. Mas que darnos gusto, es poner en consideración como esto permea los modos y las prácticas que modulan el accionar de la cotidianidad.

Es muy grato saber y ver el apoyo que recibimos este año, nuestros amigos en Panamá, Perú, Portugal, Barcelona, Cali, Armenia y Medellín; al igual la gran colaboración de nuestros amigos de Larva, Pablo Guerra, Eme Noreña, Inu Waters, BabaRobot diseño y a nuestros nuevos amigos y colaboradores Esteban, Santiago, David, Nicolas B, CarmenTea, Camilo Vieco, Juan Sebastián Rodríguez, Julián Osorio, Luto y todos los demás que han pasado por nuestras paginas.

Gracias por preferirnos y divulgarnos, el próximo año vendrán mas eventos, mas viñetas y mas sorpresas. Feliz Fin del Mundo.

No hay comentarios: