lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Qué pasa con las películas pa` ñoños?

Nuestro corresponsal en la fortaleza de la soledad, Adrian Castilla (realizador de la cubierta 16 del fanzine) nos comparte su punto de vista sobre el creciente fenomeno de las adaptaciones y remakes que han marcado la tendencia en las salas de cine, saquen sus conclusiones:



Trataré de contarles esto con la calma que no tengo…


Acabo de terminar de ver una película que estuve esperando por mucho tiempo. ‘Conan the Barbarian 3D’. Conan es de esos personajes que he admirado siempre. Desde los cómics, las películas de Schwarzenegger y las novelas originales de Robert E. Howard, creador del personaje. En vista de que se estrenaba la película en Agosto, y todavía no llega a nuestras salas de cine, la descargué de una de mis páginas de cabecera. Lo hice de madrugada porque no podía dormir y aprovechando que nadie utiliza internet a esa hora. Para no alargar la vaina e ir al grano… Faltando dieciocho minutos de película, pensé que no iba ni por la mitad porque no pasaba nada en la puta película. Terminó y la misma vaina. ¡No pasó nada! Llena de diálogos innecesarios y litros de sangre. Porque, eso si, soban a alguien con una espada y le sale un galón de sangre. Quisieron hacer una especie de copia barata de la ‘Conan the Barbarian’ de 1982. Esto en cuanto a orden de eventos. Aldea arrasada por “El Malo” y su combo (En la del 82 por Thulsa Doom, eterno enemigo de Conan, interpretado por el gran James Earl Jones, en la de este año por un X interpretado por un X), se cascan al papá de Conan y él se vuelve un teso durante los años, viaja, se tira putas, se emborracha, conoce un tipo flaco que le ayuda, conoce a una nena rica que pelea y se casca al malo por hijueputa. Fin. Obviamente, con todos los efectos especiales, la vestimenta y el maquillaje bien logrados. Pero, con todo y eso, la película no vale ni tres pesos…

‘Conan the Barbarian 3D’, dirigida por Marcus Nispel (señor de películas regulares tirando a malas), y mi decepción hicieron que me formulara una pregunta… ¿Por Qué hijueputa las películas basadas en cómics o ñoñadas que amamos, idolatramos desde niños… Las están haciendo TAN JOPO?

Hace unos días estuve viendo ‘The Shadow’ de 1994 con Alec Baldwin, Ian McKellen y Tim Curry. No es la maravilla, pero me gusta mucho. Hoy me di cuenta que es mucho mejor que las adaptaciones de cómics de este año. Cuando fui a ver ‘Thor’ de Kenneth Branagh, fui con las expectativas bastante altas. Casi me duermo un par de veces. Mi amigo Alberto Luna, se durmió olímpicamente. No sé qué le pasó al tradicional y dramático Branagh en esta película. La llenó de efectos y una trama flojísima. Tan jopo es la vaina, que ni Anthony Hopkins vale la pena como Odín. Lo siento, es lo que pienso. Con esta pasa la misma vaina: Diseños, ropas y efectos bonitos.

Después fui a ver ‘X-Men: First Class’ de Matthew Vaughn, a pesar de lo que me decía la gente: Que era mala. Una vez más con Alberto Luna y con mi comadre Tatiana “La vieja Basman” Benavidez. ¿Qué gracia tiene hacer una película sobre el origen de algo si vas a cambiar la historia? Admito que me distrajo mucho y que Magneto (Michael Fassbender) y Sebastian Shaw (Kevin Bacon) estuvieron bien. No comento más cagadas de esta película porque me vuelve a dar rabia. A todas les pagué boleta, incluyendo la joyita, la falta de respeto de ‘Green Lantern’ dirigida por otro señor de buenas películas pa’ entretener. Martin Campbell! Bien, lo hizo! Me entretuvo mucho con Lucho Bustamante… Pero como que le faltó metraje y seriedad a la vaina. El desacierto más grande de la película fue Ryan Reynolds como Hal Jordan. No entiendo por qué escogieron a ese comediante para interpretar a uno de los personajes más turbados y traumados del Universo DC. Total, no me quiero extender. Solo quería quejarme un rato. No todas las películas pa’ ñoños fueron malas este año. Gracias ‘Captain America’, gracias ‘Rise of the Planet of the Apes’…

Esta nota no está tan elaborada como las que acostumbraba en otros tiempos. Las que hacía con buenos sentimientos. Esta la hice ardido! No quiero volver a ver películas como ‘The Spirit’, ‘Wanted’, ‘Fantastic Four’ o ‘Ghost Rider’, que informo, pronto estrenarán la secuela dirigida por los manes de ‘Crank’! Eso si que quiero verlo. Espero que los próximos y esperados estrenos no sean una mierda. ‘The Avengers’, ‘Man of Steel’ y la que espero va a ser la mejor película de la historia ‘Dark Knight rises' pintan bien.

Seguiré quejándome con más detalle y recordando buenas y malas películas en próximas notas.

Buenas noches, si la leen de noche.

Att: El Sr. Castilla

HABLAMOS!

No hay comentarios: