miércoles, 16 de septiembre de 2020

Editotial 105 / De THE BUZZER a THE YANQUI-DAD: el sonido de lo inevitable

 


En una zona pantanosa de Rusia conocida como Povarovo, cerca de San Petersburgo, se encuentran las instalaciones de la emisora UVB-76, abandonadas durante más de 40 años que siguen transmitiendo desde la frecuencia 4625 kHz en onda corta de Amplitud Modulada (AM). A partir de los años ochenta del siglo pasado comenzó lo que para muchos radioaficionados es el mayor misterio de la historia radiofónica: un perturbador y monótono zumbido, al que han bautizado como The Buzzer.  

La emisora, que el 7 de septiembre de 2010 fue rebautizada como MDZhB, ha traído la atención de periodistas y parapsicólogos, algunos señalan que han escuchado, en la voz de una mujer o un hombre, frases como “bote inflable”, “Soy el 143 no recibo el oscilador”, “Eso viene de la sala de operaciones” y “especialista en agricultura”. The Buzzer tiene miles de seguidores en todo el mundo, quienes ante tal misterio se preguntan ¿Será un plan desarrollado en la guerra fría para vencer al mundo libre? ¿La señal no es otra cosa que una especie de canto que retiene al espectro de la revolución y por eso se resiste a desaparecer? ¿Alguna organización privada desarrollo todo esto para ver arder el mundo? Ante estos interrogantes, y no caer en la línea conspiracionista, solo nos deja una opción: investigar.

Coincidencia o no, muchos eventos que se han desarrollado en los últimos años que pueden relacionarse con The Buzzer. En el paper “La señal al ruido y la regresión al yo primitivo”, escrito por el prolífico investigador Hans Rottenheimer, señala que este zumbido, escuchado en un lapso no mayor de un minuto, puede generar una regresión al yo primitivo, estado durante el cual el cortex se desconecta para desatar ese lado animal que todo ser humano posee. En otras palabras, estas manifestaciones de odio recientes, vistas en todo el planeta, están directamente conectadas con el misterioso zumbido de la MDZhB. En uno de los expedientes desclasificados del Area-51 se habla tanto de The Buzzer, como también del proyecto Yanqui-Dad, una iniciativa del gobierno Bush en la que el propio presidente viajo a Puerto Rico para contactar con los más prestigiosos ingenieros de sonido y cantautores para desarrollar un ritmo musical que promoviera la regresión al yo primitivo, con la finalidad de aumentar los índices de pobreza y violencia en Latinoamérica. El resultado ha sido denominado como Reggaetón, que combina tanto el Reggae como el Dance Hall, y en su diseño sonoro se ha insertado una frecuencia sonora similar a The Buzzer.

Es posible que la música que escuchamos no tuviese tales intenciones y por ende hemos sobrevivido al quiebre sonoro. Las nuevas generaciones, expuestas a diversas plataformas y aplicaciones controladas por el algoritmo y el scroll infinito, conectan muy fácil con estas expresiones musicales puertorriqueñas, al igual que el denominado género de “música de cantina”, que promueven una agenda de odio, resentimiento, paranoia y angustia ante lo que parece ser el nuevo No Futuro, promulgado a finales de los años 70 por los punks. En esta edición abordaremos algunas iniciativas generativas que han transformado el comportamiento de la sociedad como el Yanqui-Dad, el MK-Ultra y otros programas que están llevando al aumento de los índices de suicidio, violencia desmedida y desconfianza al modelo de estado actual, que ha sido contaminado por un virus mas letal: La corrupción.  

Adentrémonos en los misterios sonoros de The Buzzer y el Yanqui-Dad, y descubramos una posible explicación a lo que acontece social y culturalmente al mundo, justo en el cambio de era Acuario, en el marco de la gran transmutación 2020.

No hay comentarios:

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...