domingo, 18 de junio de 2017

Informe Anka-Mortz: Misión Interzona Amurallada

Tipo de sol: Beta Mesa; clase G4, enana, 2,1.
Posición: Lobulo norte - mesa. Código radiofaro CTE 001531.
Distancia: 14 años luz.
Tipo de planeta: Clase B (hábitat tropical con alto coeficiente de humedad.) Velocidad de escape 24,7 Kmps
Actividades principales: turismo, comercio y productos y servicios manufacturados
Registrada como puerto estable.
Población: 1.200.000 habitantes

La interzona amurallada fue edificada por el consorcio Hispanic Crown en el siglo XXVI con mano de obra local, cimarrones, mulatos y negros; su primordial motivo era la protección de las riquezas adquiridas del interior y transportadas por el magdalena. El banco de la Hispanic Crown se consolido rápidamente como uno de los mas importantes de la constelación America. Dicha consolidación atrajo la atención de piratas y corsarios como Hawkins, Vernon y Drake. Se cuenta que el general Blass de Lezo impide el total éxito del saqueo ingles. Algunos lugareños piden erigir un monumento al mosquito de la malaria que destruyo a la compañía de Vernon.
Las hostiles condiciones de vida han hecho que los lugareños se conviertan en IntComSellers, en otras palabras vendedores de baratijas intensos. Si alguien les acepta "el regalo" ya quedaron prendados y no se los pueden quitar de encima hasta que se adquiera al menos una mercancía. También los City y Playa Tours, guías entrenados en el arte de la palabra te llevan en viejas chivas modificadas a reacción y te muestran los puntos históricos, las llagas que dejaron las quemas coloniales, a las cuales poetas, artistas y juglares rinden tributo.

En cualquier playa sale mas de un vendedor, si quieres una silla de sol o una bebida local debes pagar la tarifa con sobre-costo. Es bueno armarse de una nevería refractaria en la cual llevar todo lo que necesitas. El clima no fue el mejor, llegamos en invierno, las fotos difieren de la realidad. Los lugareños, no todos, sienten la necesidad de hacer escándalos en público. Algunas playas con tierra de nadie, el gobierno solo se preocupa del sector histórico, el resto del ensanche esta a su propia suerte. 
El presupuesto dado en créditos ha sido insuficiente, por mas estrategias de consumo bajo que se han implementado es imposible sobrevivir con menos de 50 créditos al día. Mi apariencia dista mucho de ser mimetica, por el contrario siempre llamo la atención en cualquier lugar. 
Creo que ademas de las playas y el recorrido historico, lo mejor de este viaje fue el encuentro con dos gestores culturales: Qöxahömn Tales Boom y R4M0N M3D1N4. Me contaron algunos secretos de la interzona, las formas sistematicas de desaparición de indigentes, las carimañolas, las butifarras (para pilotos con buen estomago) y el sentido de sus calles y laberintos. 
Tras los controles de rutina del carguero Anka-Mortz, ya entrada la noche, regrese a la base central. Reporte concluido, agente Ficciorama offline. 
Fecha de ingreso del reporte 18-06-2017.

No hay comentarios: