jueves, 17 de abril de 2014

CUANDO LA CIENCIA FICCION CONOCE EL FANZINE


Fotografia tomada por Mrs Ficci

Gracias al equipo de Miliviernos, integrado por Luis Cermeño y Andrés Felipe Escovar, y su invitacion a su ciclo de charlas en los Funambulos teatro La Macarena, este servidor hizo un periplo acustico visual sobre la estrecha coneccion entre los fanzines y la ciencia ficcion en la decada de los 30 del siglo XX en EE.UU y mediante un salto cuantico, a velocidad warp, se hablo de los 10 primeros numeros del fanzine de producción quirográfica, reproducción mecánica y distribución repentina mensual mejor conocido como FICCIORAMA.
Minutos antes Ficciorama habia consumido unos cuantos shots de cafeina / Fotografía tomada por Mrs Ficci.


Con una nutrida asistencia, se paso un rato muy agradable – una hora y media para ser mas precisos – en compañia de entusiastas de la autoedicion y la ficcion se hablo sobre autores influyentes: Olaf Stapledon, Hugo Gernsback, Philip K. Dick (influencia directa), George Orwell, Ray Bradbury, Aldoux Huxley, entre otros; falsas noticias donde Ficciorama pretendia ser un inmortal a la manera Borgiana, música puñetera y la busqueda de la felicidad.
Ajustando los últimos detalles con Luís Cermeño / Fotografia tomada por Mrs. Ficci

Fue muy divertido y energizante recordar los primeros pasos de este fanzine que seguira avante hasta que los eternos lo decidan. Mil Gracias nuevamente a todo el equipo Milinviernos, Fonambulos y los asistetntes. Seguirmos viajando a donde ningun diseñador ha ido antes. Los invito a seguir este ciclo de charlas que continua el proximo Miércoles 23 de Abril con Luis Carlos Barragan y Rodrigo Bastidas (devoto conocedor Dickiano), quienes hablaran sobre ciencia ficcion colombiana. No se lo pierdan.
Los asistentes a la charla, un público con muy buena energía / Fotografia tomada por Mrs. Ficci

No hay comentarios:

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...