sábado, 17 de abril de 2010

BIENVENIDOS A LA ISLA DE PLASTICO


Desde su irrupcion en el mundo musical, con un album titulado Gorillaz simplemente, el proyecto creado por la explosiva imaginacion de Jaime Hewlett y la experimentacion armonica de Damon Albarn -lider de la agrupacion blur- no ha dejado de llamar la atencion, aunque confieso que mis conocimientos musicales son realmente pocos, mi enfasis en esta reseña es la construccion narrativa que ha desarrollado. En su primer disco veiamos a una banda que tenia como residencia un peculiar estudio de grabacion, en el que Murdoc Nicals, lider de la banda, hacia sus experimntos con tal de lograr la fama a costa de multiples accidentes. La banda conformada por Rusell, un baterista poseido por un enorme fantasma, 2-d armonicista y tecladista que tras un accidente descubre su talento musical y Noodle una pequeña japonesa que consiguieron por correo, asi se presento la banda que en su siguiente album, demon days, mostraba a un Murdoc Nicals realmente poseido y lleno de multiples sorpresas que los obligan a huir. Es ahi donde sigue la trama con Plastic Beach, su mas reciente lanzamiento discografico, en el que el duo Hewlett/ Albarn se unen para crear una delirante historia en la que los integrantes se refugian en una isla hecha con la basura que contamina el planeta. La pagina web ofrece horas de diversion con sus microjuegos sobre la historia y algunas sorpresas mas. Se destaca el trabajo grafico de Hewlett, que una vez mas nos demustra por que es The Helw.

1 comentario:

juan agudelo dijo...

Ya lo tengo, es interesante la nueva propuesta ritmica de la pieza pero no supera sus trabajos anteriores a mi manera de verlo, de lo que si estoy seguro es de la solidez y creatividad en el manejo de la imagenn del grupo!!

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...