miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña televisiva de la semana: Truth Seekers (2020, Amazon Prime)

La vida de Gus “Buscador de la Verdad” Roberts, el mejor ingeniero de redes para el mayor proveedor de internet, la empresa Smile, e investigador paranormal a tiempo parcial, está a punto de cambiar. Durante veinte años Gus ha llevado su interés por lo paranormal coleccionando reportajes, investigaciones y evidencias fantasmagóricas a su propio canal en YouTube “Truth Seekers”, que por ahora tiene solo diez suscriptores. Gus vive con su suegro Richard, a quien llama papa demostrando un mutuo afecto a su manera. Tiene una buena relación con su jefe directo Dave y todo parece seguir en su lugar, la misma rutina todos los días: resolver problemas de red en cualquier rincón de Inglaterra.

Este giro comienza cuando Dave, su jefe, le asigna un nuevo compañero de trabajo: Elton John – no, no es ese, no es el cantante – un joven que tiene un extenso curriculum de experiencias en diversos trabajos y lugares, con una rara habilidad para encontrar pasadizos secretos y otras capacidades paranormales que teme reconocer, además no le gustan los fantasmas. Gus acepta a Elton para que le ayude como camarógrafo para sus videos. Juntos conducirán al Dark Side, así se llama la camioneta de Gus, para resolver un enigma que ha perseguido a Gus por mucho tiempo: una misteriosa señal de radio que transmite unos números de forma ininterrumpida.

A todo esto hay que sumarle una variable más, el encuentro con Astrid, una chica que es perseguida por fantasmas y se queda sin hogar en un incendio provocado por el espíritu de su madre, el detonante que ayudara a conectar la misteriosa red de acontecimientos que vinculan a una secta que cree en la vida eterna, un hombre que escribe un libro en piel humana usando su sangre como tinta, una mujer que muere en un manicomio que luego fue abandonado y la misteriosa señal de radio. Gus Roberts esta a punto de quitar el velo y descubrir que nada ocurre al azar, que todo está conectado.

Esta es la premisa de la serie Truth Seekers, una horror-comedia para servicio de streaming, creada por el dúo de la trilogía del cornetto Nick Frost y Simon Pegg, junto a James Serafinowicz y Nat Saunders, estrenada el 30 de octubre en Amazon Prime. Si bien Frost y Pegg ya nos tienen habituados a una cierta gramática en sus películas, esta en verdad logra sorprender bastante al televidente. Los índices narrativos, el desarrollo de los eventos, los personajes y cada una de sus acciones están en su lugar. En cada uno de sus ocho episodios se puede ir armando un ingenioso rompecabezas en el que lo weird y lo bizarro se articulan con gags y diálogos de doble sentido, logrando así una inmersión con la historia, toda una grata experiencia que culmina de manera ingeniosa. Muy recomendada para los amantes de las historias paranormales y ese toque de humor inglés.

Para los que quieran degustar y no tienen el servicio del amazon, pueden verla por aqui