miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevamente!!!! Ficciorama n 14 rodara por las calles


Desde mañana Jueves, 8 de septiembre de 2011, la decimo cuarta entrega de FICCIORAMA rodara por las calles de Tabogo. como siempre en sus puntos habituales:

Libreria Lerner centro, centro cultural Garcia Marquez, Biblioteca Luis Angel Arango (auditorio sala de video, el viernes 9 de septiembre), la peluqueria, Universsidad Jorge Tadeo Lozano, Centro de arte y cultura, Spooky House, Unitec, Ulibertadores, Kipo, Yumma Yumma, el baul de fuego y con su voceador de confianza. La distribucion se hara desde mañana hasta el sabado, calma hay FICCIORAMA para todos. Que esperas conisgue tu copia, despues no digan que no les avisaaaaammmooossss.

domingo, 4 de septiembre de 2011

FICCIORAMA EN: METROMORFOSIS



Lo que en otrora fue un lugar de encuentro y entretenimiento de habitantes y transeuntes en torno al septimo arte en el barrio teusaquillo, el Teatro Teusaquillo Metro, se convirtio una vez mas, en sus multiples mutaciones, en escenario del evento "METROMORFOSIS", organizado por la comunidad 401 B, y que conto con la participacion de artistas, diseñadores y colectivos de intervencion mural como: Guecha, Toxicomano callejero, Saint Cat, Gentuza, OPS, Cerdo Feroz, Comes Cake, Mientras Duermen Crew, Ark, cochino, zokos y Lescivo, entre otros.

En verdad fue ante todo una grata experiencia, sin duda este resultado oculta dias de efuerzo, plantillas cortadas, latas usadas y galones de vinilo que hicieron parte de la elaboracion, sin embargo el estar alli y poder apreciar como esos muros, que durante años atestiguaron las miradas de los espectadores a la pantalla, volvian a hablar, a conversar con sus visitantes. Uno de los atractivos de la muestra fue la obra "la ruta natural" una obra realizada en vinilo y oleo, con una elaborada combinacion de colores y la ayuda de unas gafas 3D, creaban una ilusión que de cierto modo permitia a los visitantes entrar en la obra y tener una experiencia que por unos instantes nos trasladaba al entorno natural, que al compas de la flauta y el tambor, conectaban con esas raices que alguna vez habitaron ese lugar.

El show de despedida estuvo a cargo de dos bandas y un performance del ilustre Ivan Chacon, amiguete de la causa ficciorama, quien nos traslado al universo macabro de Clive Barker con unos magistrales Body Paintings y Mascaras que permeaban el lugar con videoemsambles y un sonido crudo y fantasmagorico. Volviendo a las bandas, estas daban el toque propio del evento, que fue patrocinado por Miller y otros generosos auspiciantes, que aunque no acudieron en manada, por lo menos llegaron los que eran. Como siempre Ficciorama agradece la invitación de los amig@s de gentuza, cuya cordial atención nos recompensa el alma. Nos veremos en el siguiente espacio al que nos inviten. Seguimos en la lucha.

Editotial 138: Trascender lo humano para mejorarlo, Cyborgs y quimeras ciberneticas

¿Existe la posibilidad de que una persona pueda recuperarse luego de un incidente catastrófico? El escritor Martin Caidin se hizo esta pregu...